Buscar por procedimiento

Fusión Intersomática Lumbar

Fusión Intersomática Lumbar Transforaminal/TLIF consiste en alcanzar las vértebras a través de una incisión desde el lado del canal espinal a través de una incisión en la línea media en la espalda del paciente. Este enfoque reduce enormemente la cantidad de disección muscular quirúrgica y minimiza la manipulación nerviosa requerida para acceder a las vértebras, discos y nervios.

Fusión Fusión Espinal

La fusión espinal es una técnica quirúrgica en la cual se fusionan dos o más vértebras para impedir el movimiento entre ellas.
La fusión espinal se puede recomendar para:

Curvatura anormal de la columna, como escoliosis o cifosis
Lesión en las vértebras de la columna
Protuberancia en los discos que actúan como amortiguadores entre las vértebras (como el deslizamiento de un disco o una hernia del núcleo pulposo)
Inestabilidad o debilidad de la columna causada por infecciones o tumores.

Fusión Intercorporal lumbar anterior

La fusión intercuerpo lumbar anterior (ALIF, por sus siglas en inglés) es un tipo de fusión espinal que utiliza un abordaje anterior (parte frontal a través de la región abdominal) para fusionar los huesos de la columna lumbar. La fusión entre cuerpos significa que el disco intervertebral se extrae y se reemplaza con un espaciador de hueso (o metal), en este caso con un abordaje anterior. La técnica anterior a menudo se favorece cuando se fusionan múltiples niveles de la columna vertebral y es necesario extraer varios discos.

Fusión intercorporal lumbar posterior

Fusión intercorporal lumbar posterior/PLIF En esta técnica de fusión, las vértebras se alcanzan a través de una incisión en la espalda del paciente.

Cifoplastía

Se usa para tratar el aplastamiento vertebral doloroso en la columna vertebral. En un aplastamiento vertebral, colapsa todo o parte de un hueso de la columna.
El procedimiento también se denomina cifoplastia con globo.

Descripción

La cifoplastia se realiza en un hospital o clínica ambulatoria.
Le pueden aplicar anestesia local (usted estará despierto y no podrá de sentir dolor). Es probable que también reciba medicamentos para ayudarle a relajarse y sentirse somnoliento
.Puede recibir anestesia general. Usted estará dormido y no sentirá dolor.
Usted se acuesta boca abajo sobre una mesa. El proveedor de atención médica limpia la zona de la espalda y aplica un medicamento para insensibilizarla.
Se introduce una aguja a través de la piel hasta la vértebra. Se utilizan radiografías en tiempo real para guiar al médico a la zona correcta en la región lumbar.
Se coloca un globo a través de la aguja dentro del hueso y luego se infla. Esto restablece la altura de las vértebras. Luego, se inyecta cemento en el espacio para asegurarse de que no vuelva a colapsar.

Vertebroplastía

Es un procedimiento a menudo ambulatorio que se utiliza para tratar el aplastamiento vertebral doloroso en la columna. Un aplastamiento vertebral se produce cuando colapsa todo o parte de un hueso de la columna vertebral.
Descripción

La vertebroplastia se realiza en un hospital o clínica ambulatoria.
Le pueden aplicar anestesia local (estará despierto y no podrá sentir dolor). Es probable que también reciba medicamentos para ayudarle a relajarse y sentirse somnoliento.
Puede recibir anestesia general. Usted estará dormido y no sentirá dolor.
Usted se acuesta boca abajo sobre una mesa. El proveedor de atención médica limpia la zona de la espalda y aplica un medicamento para insensibilizarla.
Se introduce una aguja grande a través de la piel hasta la vértebra. Se utilizan radiografías en tiempo real para guiar al médico a la zona correcta en la región lumbar.
Luego, se inyecta cemento en la vértebra rota para asegurarse de que no vuelva a colapsar.
El procedimiento es similar a la cifoplastia. Sin embargo, la cifoplastia implica el uso de un globo que se infla en el extremo de la aguja para crear espacio entre las vértebras.

Fusión intersomática lateral extrema

Fusión intersomática lateral extrema / XLIF Esta técnica se puede utilizar para acceder a la columna anterior de la columna torácica y la espina toracolumbar. Las ventajas de esta técnica mínimamente invasiva incluyen evitar la necesidad de un cirujano de acceso y la deflación pulmonar durante la cirugía, así como una excelente visualización de la patología espinal.

Buscar por procedimiento

Hernia de disco

Se trata del desplazamiento de uno de los discos intervertebrales que produce rigidez de la columna vertebral y compresión de la médula o de las raíces nerviosas. 

Causas

Los huesos (vértebras) de la columna protegen los nervios que salen del cerebro y bajan por la espalda para formar la médula espinal. Las raíces nerviosas son nervios largos que se desprenden de la médulaespinal y salen de la columna por entre cada vértebra. Sintomas:
Dolor al mover el cuello.
Dolor cerca del omóplato.
Dolor punzante en el brazo y en los dedos.
Adormecimiento en el hombro, codo, antebrazo o dedos.
Dolor en la pierna, cadera o glúteos.
Entumecimiento en estas áreas.
Dolor o entumecimiento en la parte posterior de la pantorrilla o planta del pie.
Debilidad en una pierna.

Espondilolistesis

Es una condición en la cual un hueso (vértebra) en la columna vertebral se mueve hacia adelante fuera de la posición apropiada sobre el hueso debajo de ella. Los síntomas de la espondilolistesis pueden variar de leve a grave. Es posible que una persona con espondilolistesis no presente síntomas. Los niños pueden no presentar síntomas hasta los 18 años de edad. La afección puede llevar a un aumento de la lordosis (también llamado hiperlordosis). En las etapas finales, puede ocasionar cifosis(espalda redonda) a medida que la columna superior desciende sobre la columna inferior. Los síntomas pueden incluir cualquiera de los siguientes:

• Dolor en la espalda baja
• Tensión muscular (tendones de la corva tensos)
• Dolor, entumecimiento u hormigueo en los muslos y en los glúteos
• Rigidez
• Sensibilidad en el área de la vértebra que está fuera de lugar
• Debilidad en las piernas

Estenosis

Ocurre principalmente en personas mayores de 50 años. Las personas más jóvenes con un traumatismo de columna o un canal vertebral estrecho también corren un mayor riesgo. Las enfermedades como la artritis y la escoliosis también pueden causar estenosis espinal. Los síntomas pueden aparecer gradualmente o no presentarse. Estos incluyen:

Dolor en el cuello o la espalda
Entumecimiento, debilidad o dolor en los brazos o las piernas
Dolor que baja por la pierna
Problemas de los pies

Escoliosis

La escoliosis causa una curvatura hacia los lados de la columna vertebral o espina dorsal. Las curvas suelen tener forma de S o de C. De haber síntomas, estos pueden incluir:

Dolor de espalda o lumbago que baja hacia las piernas
Debilidad o sensación de cansancio en la columna después de pararse o sentarse por mucho tiempo
Hombros o cadera que parecen disparejos (un hombro puede estar más alto que el otro)
Curvatura de la columna más hacia un lado

Fractura por Compresión

Tipo de quebradura de un hueso causada por la presión y por la cual el hueso se aplasta. Las fracturas por compresión habitualmente se presentan en la columna vertebral (espina dorsal) y en los huesos debilitados por el cáncer o por la osteoporosis (disminución de la masa y la densidad ósea). Síntomas
Las fracturas por compresión pueden ocurrir repentinamente. Esto puede causar dolor de espalda intenso.
El dolor se siente sobre todo en la parte media o la parte baja de la columna vertebral. También puede sentirse en los costados o al frente.El dolor es agudo y se siente como ‘una puñalada’. Puede ser incapacitante y tarda de semanas a meses en desaparecer.
Es posible que las fracturas por compresión debido a osteoporosis no causen ningún síntoma al principio. Con frecuencia, se descubren cuando se toman radiografías de la columna por otras razones. Con el tiempo, se pueden presentar los siguientes síntomas:

Dolor de espalda que comienza lentamente, y empeora al caminar, pero no se siente al descansar
Pérdida de estatura, hasta 6 pulgadas (15 centímetros) con el tiempo
Postura encorvada o cifosis, también llamada joroba de viuda
La presión sobre la médula espinal por la postura encorvada puede en raras ocasiones producir:

Entumecimiento
Hormigueo
Debilidad
Dificultad para caminar
Pérdida del control de esfínteres