Procedimientos

Es muy común que luego de 2 o 3 meses de dolor continuo en la espalda, más aún en los casos en que ya se recurrió a un método alternativo, la solución más viable sea realizarse un procedimiento quirúrgico.

Por fortuna la ciencia avanza y cada vez lo hace a pasos más grandes. Nuestros procedimientos en general son de baja invasividad, esto significa que se trata de incisiones muy reducidas (1 inch o menos), en procedimientos que tardan en promedio 40 minutos dentro del quirófano y con tiempos de recuperación muy cortos. Es altamente probable que independientemente del procedimiento que se trate, el paciente salga caminando ese mismo día del hospital.

Los tiempos de recuperación son sumamente breves. La tecnología ha permitido que la mayor parte de los procedimientos permitan al paciente salir caminando del hospital el mismo día en que se realizó la cirugía.

Existe un amplio rango de tratamientos alternativos a los dolores de espalda que pueden funcionar en algunos casos y solo para cierto tipo de lesiones menores. No obstante, optar por procedimientos alternativos en los casos en que la cirugía es requerida, puede resultar altamente costoso, no sólo por la necesidad de recurrir frecuentemente a este tipo de tratamiento, sino por las consecuencias de un procedimiento alternativo mal aplicado.

Si cuentas ya con un diagnóstico previo de algún médico, es posible que te podamos orientar. Sin embargo, para que puedas recibir una opinión profesional por parte de nuestros médicos asociados, es necesaria la revisión exhaustiva de toda la información disponible, así como una consulta que se realizaría teniendo ellos acceso a la evidencia que permita identificar la situación que está generando el malestar.

No necesariamente. Es altamente probable que los estudios que ya te hayan solicitado permitan a nuestros médicos asociados entender la situación que genera el malestar. Sin embargo, corresponde únicamente a ellos determinar si se requiere algún examen adicional para emitir alguna recomendación. En general, dichos estudios adicionales pueden realizarse en tu país de origen. Siempre serán requeridos estudios médicos recientes.

En DOMA Manejamos únicamente productos certificados por la Food and Drug Adminstration (FDA) así como por la Comunidad Europea (CE). En esencia, las alternativas de producto que ponemos a tu disposición no son otras que las mismas marcas y productos que se utilizan mayormente en los Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia, y que son marcas que nosotros mismos comercializamos en México, lo que nos permite ofrecer precios más accesibles.

La mayor parte de los procedimientos toman no más de 60 minutos dentro del quirófano, aunque suelen promediar 40 minutos para llevarse a cabo. Desde luego, todo depende de la situación y procedimiento sugerido para atenderla.

La decisión de cuándo atender el malestar y bajo que procedimiento siempre está en manos de quien tiene el padecimiento. Tratándose de la espalda, para cierto tipo de patologías y en particular las degenerativas, el tiempo puede ser crucial para la pronta atención y para evitar una lesión con mayores consecuencias para el paciente. De ahí la importancia de determinar a tiempo el padecimiento, que el paciente conozca en forma clara y suficiente sus opciones, y pueda elegir la que más le convenga, ya sea con DOMA o no.

Para cierto tipo de condiciones o patologías sin duda optar por procedimientos o terapias alternativas puede representar un costo mayor, no sólo por el número de veces que debe regresar el paciente a aplicarse dichos procedimientos, sino por los riesgos de un procedimiento mal aplicado y una lesión mayor.

Médicos

Dentro de nuestra página encontrará toda la información que permite identificar plenamente a nuestros médicos asociados, su preparación, afiliaciones, reconocimientos y logros. Se trata de los médicos con mayor experiencia y preparación no sólo en México, sino en el mundo. Adicionalmente, en caso de optar por DOMA, se requerirá una consulta con el médico asignado, lo que te permitirá plantearle directamente las preguntas e inquietudes, dicha consulta puede llevarse a cabo en México o bien en forma remota.

Todos nuestros médicos asociados cuentan con una muy amplia experiencia en la realización de los procedimientos quirúrgicos que se ofrecen por DOMA. Dentro de nuestra página encontrarás toda la información que permite identificar plenamente a nuestros médicos asociados, su preparación, afiliaciones, reconocimientos y logros, así como los procedimientos que realizan.

En realidad el procedimiento es muy sencillo. Los pasos clave dentro de nuestro proceso son los siguientes:

1. Se debe firmar una breve solicitud que está disponible en nuestra página. (ver solicitud)

2. Nos deben remitir el formato de información clínica que también se encuentra disponible en la página. (ver formato)

3. Se agenda una consulta con el médico elegido, ya sea presencial o en forma remota. (agendar cita)

4. Se programa el tratamiento recomendado o la fecha para llevar a cabo el procedimiento.

A grandes rasgos estos serían los pasos a seguir, aunque uno de nuestros ejecutivos te acompañará personalmente en cada uno de ellos. Contarás con apoyo y seguimiento por parte nuestra en todo momento. Puedes dejarlo en nuestras manos. (contactar a un ejecutivo).

La Experiencia DOMA

La experiencia DOMA consiste en brindar un servicio integral de la más alta calidad y servicio a nuestros pacientes, a quienes vemos como huéspedes. Nuestro modelo 360, permite dejar en manos de DOMA, no sólo la parte clínica, sino también la experiencia de nuestro paciente -y huésped- durante su estancia en nuestro país.

 

El servicio en México comienza desde el aeropuerto, donde nuestro cliente es recibido por nuestro personal, es hospedado en los hoteles ubicados en las zonas de mayor atractivo y prestigio de la Ciudad de México y cuenta en todo momento con un servicio de Concierge personalizado 24/7 para atender todo lo relacionado con su visita a nuestro país, desde un punto de vista médico y turístico.

La ciudad de México ha sido catalogada por el New York Times como “ la metrópoli que lo tiene todo”. Museos, historia, tradición, cultura, sabores, vida nocturna, es una ciudad cosmopolita que simplemente no te puedes perder. Durante tu visita, y dependiendo del número de días de estancia por México, recibirás un itinerario personalizado a tus gustos intereses que te permitirá llevar la mejor versión de nosotros. Contamos con un staff orientado para este fin y dispondrás en todo momento de un Concierge personal que te acompañará durante tu visita, ya sea clínica y turística o sólo para la atención médica.

La Ciudad de México o 'CdMx' tiene una conectividad aérea excepcional con la mayoría de las principales ciudades de los Estados Unidos y Canadá con quienes existen vuelos directos y diversas frecuencias para prácticamente todos los días del año. Si así lo deseas, nosotros nos hacemos cargo. Solamente necesitamos saber la fecha, tu punto de partida y los días que quieres estar en México. Uno de nuestros asociados hará el plan en lo médico y en toda tu estancia y únicamente bastará con llegar al aeropuerto de tu ciudad. El resto queda en nuestras manos.

Para tu estancia, recibirás alternativas y recomendaciones en función de tus gustos, intereses y presupuesto. En todo momento nuestras recomendaciones de estancia se encuentran escrupulosamente seleccionadas para brindar los más altos estándares de servicio y calidad que garanticen la comodidad y tranquilidad del paciente y sus acompañantes, durante su estancia.

No es indispensable que nuestro paciente venga acompañado, pero lo común es que venga, con él, alguien de su confianza.

Nuestro servicio de Concierge privado incluye a todos quienes acompañan a nuestro paciente.

Nuestro modelo de atención es 100% adaptable a las necesidades, requerimientos y exigencias de nuestros clientes. Podemos gestionar todo lo relacionado con el traslado, estancia y visita a México, o bien hacernos cargo únicamente de la parte médica.